Se anunció la versión portátil de la Super Nintendo: 16BIT Pocket HDMI

Una consola que forma parte de la infancia de una comunidad gigantesca retornará al mercado.

La Super Nintendo o mejor conocida como SNES fue una consola que llegó a la industria de videojuegos en 1990. Se hizo famosa y reinó durante casi una década por su revolucionario chip Super FX de 16bits, el cual aguantó los primeros videojuegos totalmente tridimensionales.

Para rememorar aquellos videojuegos que acapararon horas y horas de entretenimiento; Colombus Circle, una empresa japonesa, anunció el retorno de la SNES pero ahora denominada 16BIT Pocket HDMI en su versión portáble.

Esta versión cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y distintos botones que emulan al antiguo joystick característico de la consola. Una de las características interesantes es que este dispositivo también puede ser conectado a la TV, tal cual un Nintendo Switch. Y además, en el bundle se hallarán dos joystick idénticos a los de la SNES.

La 16BIT Pocket HDMI es capaz de leer cartuchos Super Famicon de cualquier parte del mundo. Su lanzamiento está agendado para el 28 de Febrero del 2018 en Japón. Lamentablemente, todavía no existe cifra del precio ni confirmación de su lanzamiento en el resto del mundo. Esperemos que este no sea otra de las novedades tan esperadas que solo se estrenaron en el país asiático.

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube