Se cancela el lanzamiento de la Huawei Matebook X Pro, el primer caído por el veto de Donald Trump hacia la compañía de china.

Desde que Donald Trump impuso un veto comercial a Huawei en su territorio muchas cosas han sucedido. Desde que empresas como Google dejan de trabajar con ellos pasando por el retraso de la prohibición por tres meses o la perdida de preinstalación de las aplicaciones de Facebook.  

Ahora vemos al primer producto afectado directo por este conflicto, la laptop Matebook X Pro cuyo lanzamiento acaba de ser cancelado por la compañia china. Esta situación fue calificada como “desafortunada” por el CEO de Huawei Richard Yu.  

Según cuenta el canal de noticias CNBC, el ejecutivo chino admitió que se ven obligados a cancelar indefinidamente el lanzamiento de su laptop estrella por la prohibición impuesta por Donald Trump. Todo esto es debido a que, en el caso específico de un producto como este, se depende del sistema operativo de Microsoft y de los chips Intel, ambos de origen norteamericanoYu concluyó que: “No podremos suministrar el PC”.  

Recordar que la MateBook X Pro era un producto casi acabado y fue presentado en la conferencia mundial de móviles MWC en Barcelona a inicios de este año. Esto significa un duro golpe para la sección de laptops de Huawei lo cual lo deja con un futuro incierto.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...