Se cancela oficialmente la Mobile World Congress 2020 por la crisis del coronavirus  

Luego de varias especulaciones, el evento de presentación de nuevos teléfonos más importante del mundo, el Mobile World Congress 2020, es cancelado oficialmente por su entidad organizadora. El principal motivo de esta decisión es la situación de crisis del coronavirus que afecta al mundo. Varias empresas importantes ya habían anunciado su retiro previo a este comunicado, la cancelación de la feria sería era cuestión de tiempo.  

El presidente de la GSMA, John Hoffman, declaró de imposible la viabilidad del evento debido al mortal virus de origen asiático. En sus palabras dijo:  

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”. 

En la lista de empresas tecnológicas que habían confirmado su ausencia al MWC 2020 se encuentran LG, Nokia, Amazon, Sony, Facebook, Mediatek, Cisco, Intel, AT&T, Nvidia y muchas más. Se esperaba la asistencia de más de 100 mil personas de todo el mundo para el evento que tenía fecha del 24 al 27 de febrero. 

El impacto de la cancelación del MWC 2020 en la industria y en Barcelona es incierto de momento. La feria servía como escaparate para mostrar lo mejor de la tecnología relacionada a móviles. Las compañías implicadas estarán anunciando eventos alternos para poder presentar sus equipos en las próximas semanas. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube