Se confirma el alto consumo de internet de Google Stadia, 100MB por minuto   

El día de ayer se lanzó oficialmente Google Stadia, la visión del videojuego del futuro via Streaming de Google, con un debut accidentado por diversos problemas. La plataforma de gaming en la nube necesita de una cantidad de subida y descarga bastante considerable resultando en unos 100MB por minuto. 

El portal VentureBeat realizó las pruebas correspondientes para descubrir el consumo real de internet de Stadia dando unos resultados algo alarmantes. Un título como Red Dead Redepmtion 2 a la resolución de 1080p y 60 cuadros por segundos consume un total de 1,55 GB en 13 minutos, dando como resultado unos 119 megas por minuto y 7,14 GB por hora imposibilitando por completo la opción de jugar a través de una red de datos móviles.  

El resultado puede variar de acuerdo al tiempo de juego y la conexión de cada usuario, sin embargo, para completar un juego de mundo abierto como Red Dead Redemption 2 o Assasins Creed Oddisey se tiene como estimado unas 50 horas que se traducen en un consumo de 350 GB de datos en Stadia en solo un juego. Se esperan más análisis y resultados a lo largo de la semana, pero la primera impresión de Stadia no logra ser buena para los usuarios que tengan algún límite de datos en su plan de internet. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube