Se confirma error crítico de WhatsApp que permitió la instalación de un virus spyware, empresa solicita que actualices la aplicación de inmediato.  

El día lunes 13 el portal Financial Times informaba sobre un supuesto error de vulnerabilidad de WhatsApp el cual permitió instalar un virus del tipo Spyware en el sistema. Ahora la empresa ,perteneciente a Facebook, confirma este fallo crítico.  

Un portavoz comunicó lo siguiente: “WhatsApp incita a los usuarios a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo (Android o iOS), para protegerse contra posibles ataques que comprometan la información almacenada en su equipo”.  

Este ataque tiene todas las señas de una empresa privada conocida por trabajar con gobiernos para distribuir virus spyware que se apodera de las funciones de los sistemas operativos móviles”. 

El Spyware aprovechó un hueco en la función de llamadas de WhatsApp para poder instalarse. El virus podía tomar control de la transmisión, incluso cuando no se está utilizando, además de desaparecer del registro de llamadas para no ser detectado. Según se informa, este virus fue creado por NSO Group de una empresa israelí. Esta compañía fue acusada en el 2016 por suministrar código malicioso a los gobiernos para robar datos de iPhones de personas activistas.  

El equipo de ingenieros de WhatsApp trabajo el domingo 12 de este mes para solucionar el fallo y emitieron la solución para los usuarios finales, mediante una actualización, el lunes 13. La empresa de mensajería comunicó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la falla hace una semana.  

Si eres usuario asiduo de la aplicación deberás actualizar lo más antes posible para evitar cualquier problema relacionado a este spyware.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...