Se confirma la criptomoneda de Facebook, la red social se alía con Visa y Mastercard entre otros grandes apoyos

Existían muchos rumores sobre la incursión de Facebook en el mundo de las criptomonedas que datan desde hace un par de años. Ahora, el prestigioso portal Wall Street Journal confirma las sospechas, la red social lanzará “Libra” su criptodivisa en conjunto con otros gigantes del medio para convertirse en una plataforma titan de pagos por internet.  

Facebook no podía solo con este gran reto, es por eso que se alía con Visa, Mastercard, Paypal y Uber entre otras para lanzar esta iniciativa para el 2020. Esta alianza es denominada Libra Association, el cual cada uno de sus empresas integrantes invertirá 10 millones de dólares para que esta plataforma sea una realidad. Se asegura que esta cantidad es necesaria y estará asociada a fondos con otras monedas para evitar la devaluación, el problema actual de muchas criptomonedas.

Se asegura que Facebook o la Libra Association no podrán controlar directamente esta nueva moneda, su trabajo será asegurar la transparencia de las transacciones y registrar los pagos realizados. Se espera que “Libra” tenga un crecimiento orgánico y sea utilizado por millones de usuarios.  

La presentación oficial al mundo de “Libra” ocurrirá este mes en la cual se revelarán todos los detalles y, probablemente, una fecha de lanzamiento exacta.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...