Se confirma la fecha de presentación del Huawei P40 

No hay duda que el 2019 fue un año bastante duro para Huawei; la compañía china tuvo bastantes predicamentos por el bloqueo comercial de Estados Unidos impuesto por Donald Trump. Este suceso supuso un golpe para Huawei que llegó a afectar varios de sus productos incluyendo su último móvil estrella, el Huawei Mate 30 Pro que salió a la venta sin servicios y aplicaciones de Google.  

A pesar de esto, el gigante chino no puede permitirse un descanso y acaba de anunciar su nuevo buque insignia, el Huawei P40. Esto fue comunicado por el mismo presidente de la división de consumo, Richard Yu, a diversos medios franceses esta mañana. Marzo 2020 en París es la fecha y ubicación marcada para la presentación del equipo. Según el CEO de la compañía, el P40 lucirá un diseño inédito en la industria, se enfocará en la duración de batería, tendrá una mejora sustancial en las cámaras y vendrá con el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización EMUI. 

El ejecutivo también confirmó que este teléfono se venderá por los canales de distribución habituales y operadoras a diferencia del Mate 30 Pro que tuvo un lanzamiento limitado. A pesar de llevar el sistema Android no se dispondrá de aplicaciones y servicios de Google, utilizará la tienda App Gallery, por el bloqueo que tiene Huawei con Estados Unidos el cual sigue activo. De momento no se sabe mucho más del dispositivo hasta su presentación oficial.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube