Se confirma que Internet Explorer ya no será el navegador principal de Windows 10 (Spartan)

Hace unos días reportábamos cómo Microsoft estaba preparando un nuevo navegador similar a Chrome para que reemplace a Internet Explorer como el navegador principal. Hoy nos llega nueva información del proyecto denominado Spartan.

Entre las nuevas características que se revelaron tenemos:

  • Anotaciones directamente en las páginas web, para luego compartirlas a través de OneDrive para verla en cualquier dispositivo
  • Varios usuarios se pueden conectar para agregar anotaciones a una página previamente compartida
  • Integración con la asistente de voz Cortana, que estará al tanto de todas tus citas, vuelos y agenda de teléfonos.
  • La opción de agrupar tabs en grupos para tener mayor orden en tus páginas



Se reveló que Spartan será una App que se descargue de la Windows Store y que se actualizará regularmente. Esto también permitirá que el navegador esté disponible en smartphones y tablets para estar perfectamente sincronizado con la versión de escritorio.

Recuerden que Internet Explorer seguirá presente por razones de compatibilidad, pero se ha confirmado que se le dará protagonismo al nuevo navegador Spartan, para que sea el más usado por todos los usuarios en Windows 10.

Spartan Intern Explorer

Tendremos mucha más información de Windows 10 durante el evento que está programando para el 21 de Enero, donde se lanzará nueva versión de prueba para los desarrolladores. Esten atentos.

Windows 10 Start Menu Windows 10 Logo

 

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube