Se confirma que los nuevos AMD Ryzen 5000 superan a los procesadores de Intel según varios análisis  

Finalmente llegó el día, se ha liberado el embargo de varios sitios y Youtubers especializados de tecnología los cuales señalan que los nuevos procesadores de AMD, los Ryzen 5000, superan a lo mejor de Intel, algo que no pasaba desde hace 10 años.  

El resultado es unánime, la nueva arquitectura Zen 3 de AMD dota de un rendimiento claramente superior a la competencia y lo mejor de todo a un precio menor. LinesTechTips destaca la superioridad de los Ryzen 5000 que logran superar a la décima generación de Intel en todos los escenarios, incluso su modelo más básico Ryzen 5 supera al tope de gama Core i9, algo impensable hace algunos años.  

Estos nuevos procesadores cumplen lo prometido en gaming y sorprenden en escenarios de productividad. En AnandTech, comentan que Intel no tiene nada igual a día de hoy y que han perdido su puesto en reyes de las tareas mono-hilo.  

Por otro lado, TechPowerUp concluye que estos nuevos procesadores son sorprendentes y que logran resultados por encima de lo que les correspondería en la mayoría de pruebas. Concluyen que este tendría que ser la única opción válida para sacar más provecho a una tarjeta gráfica RXT 3000 O RX6000.  

Cabe destacar que en la mayoría de resultados, el Ryzen 5 5600X de 300 dólares supera al Intel Core i9-10900K tope de gama de Intel y que tiene un precio de 579 dólares, una locura. Todas las publicaciones han coronado a AMD como el nuevo rey en los procesadores de consumo general, al menos hasta que Intel presente su nueva generación Rocket Lake el próximo año.  

Fuente. Xataka 

Facebooktwitteryoutube