Se descubre nueva ‘Línea de Nazca’ con forma de gato que tiene más de 2000 años de antigüedad  

Una nueva ‘línea de Nazca’ fue descubierta mientras se realizaban obras de remodelación de un mirador cercano a los conocidos geoglifos de Nazca. Arqueólogos del Ministerio de Cultura del Perú confirmaron que esta nueva figura de 37 metros de largo estaría inspirada en un felino.  

Esta forma se encontraba en muy mal estado y apenas era visible debido a que había sido dibujada en la ladera de una colina. El paso del tiempo y la erosión natural degradó bastante su forma, sin embargo, los arqueólogos realizaron las tareas de restauración pertinentes para poder conservarlo. Se puede observar un cuerpo y perfil de un gato, definidos por una línea de entre 30 y 40 cm.  

Los investigadores indican que este geoglifo data de la época del Paracas Tardío teniendo entre unos 2200 y 2400 años de antigüedad. Está ubicado en el kilómetro 426 de la carretera Panamericana Sur en una colina de la Pampa de Nazca utilizada como Mirador Natural.   

Este felino será el nuevo integrante de las Líneas de Nazca, dibujos de animales, seres zoomorfos, plantas y figuras geométricas que fueron dibujadas en el desierto de Nazca hasta hace unos 1500 años. Se especula que guardan relación con rituales astronómicos milenarios.  

Fuente: Gizmodo, Agencia Andina 

Facebooktwitteryoutube