Se descubre nueva variante del Coronavirus en Japón diferente a la de Inglaterra y Sudáfrica 

El mundo está nuevamente en alerta máxima sanitaria tras el descubrimiento de una nueva variante del Covid-19 en Inglaterra el mes pasado. Esta mutación, lamentablemente, se expandió a otros países debido a los viajes internacionales impactando en gran medida a distintas ciudades. Uno de estos lugares es Japón, que acaban de reportar el descubrimiento de una nueva variante del Covid-19 diferente a la ya conocida.  

Según el medió Jiji  Press japan, esta mutación fue encontrada en cuatro ciudadanos japoneses que habían regresado de Brasil luego de un reciente viaje. Estos pacientes llegaron desde el país latinoamericano el 2 de enero del 2021 siendo asintomáticos en su momento. Uno de los afectados de 40 años presenta problemas para respirar, mientras que una mujer de más edad reporta dolores de cabeza y garganta. Uno de los adolescentes restante presenta fiebre y el ultimo no tiene ningún síntoma hasta ahora.  

Todos dieron positivos en la prueba de Covid-19 lo que los llevó a someterse a más análisis que demostraron que se trataba de una nueva variante de esta mortal enfermedad. Según el director de instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita, de momento no se tienen pruebas que demuestren que esta nueva variante encontradas en este viaje a Brasil sea altamente contagiable.  

La situación actual es de investigación para verificar en qué se diferencia esta mutación y si las vacunas actualmente desarrolladas por varios laboratorios serán efectivas. La variación del Covid-19 encontrado en Inglaterra habría sido reportada en Brasil desde abril del 2020.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube