Se filtró Windows 9 y estas son sus novedades (video)

La página alemana WinFuture ha lazando algunos videos de una versión filtrada de Windows 9. En ellos se puede apreciar el regreso del menú de inicio, el cual se puede configurar al modo clásico o agregarle los “LiveTiles” de la interfaz de Windows 8. Se ve cómo podrás personalizar cada uno de los íconos, agrandarlos y ordenarlos de forma similar a Windows Phone.




Además se aprecia cómo la barra de “charms” de la derecha de Windows 8 ha sido reemplazada por 2 íconos en la parte inferior izquierda. De esta forma podrás realizar búsquedas desde cualquier parte del escritorio.




La novedad que se ve en acción por primera vez es el modo para multi-escritorios. Similar al sistema de OSX para manejar varios espacios de trabajo. Así que podrás tener un escritorio con tus íconos de trabajo, otro con toda tu multimedia y otra llena de juegos.




Esta todavía no es la versión final, pero no se espera ver mayores cambios a lo que ven en estos videos. Recuerden hay una conferencia planificada para el 30 de setiembre donde se revelará oficialmente Windows 9 al mundo. Además se rumorea que los usuarios de Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita.

Microsoft

Otras cosas que se esperan ver en el sistema operativo

  • Integración con el asistente de voz Cortana (similar a Siri)
  • Mejor integración del mouse y teclado con la interfaz
  • Integración con más servicios de Microsoft
  • Un solo sistema operativo para móviles, tablets y PCs

¿Qué opinan?

Windows 9 (2)

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube