Categorías: Noticias

Se incendia la fábrica de vacunas de AstraZeneca, se reportan cinco muertos

En una reciente noticia, se ha reportado que el Serum Institute of India, la mayor fábrica de vacunas del mundo y lugar donde se produce la solución de AstraZeneca, se ha visto afectada por un enorme incendio que deja víctimas mortales. Este incidente ocurre en medio de la lucha contra la pandemia global del Covid-19 y cuando la distribución de vacunas es más importante que nunca.

Según lo informado por Indian Express, este lamentable siniestro deja al menos cinco personas fallecidas a lo largo de todo el campus del Serum Institute. Los cadáveres, incluidos el de una mujer, fueron encontrados luego que el incendio fuera controlado por el cuerpo de bomberos local.

Las primeras declaraciones del alcalde de la localidad de Pune apuntan a que el incendio fue producto de un accidente en un área de construcción. Se da a entender que se realizaban trabajos de soldadura para un nuevo edificio dentro del campus. Información preliminar sugiere que los fallecidos eran trabajadores empleados por un contratista.

Por otro lado, el director ejecutivo del Serum Institute of India, Adam Poonawalla, ha confirmado en declaraciones a la prensa que las instalaciones donde se fabrican las vacunas de AstraZeneca se encuentran al otro extremo del campus y no fueron afectadas por el incendio. Felizmente la producción de millones de dosis no se ha visto afectada, es una suerte teniendo en cuenta el tamaño del siniestro.

Fuente: FayerWayer

Compartir