Se lanza Acrobat Web: crea, convierte y modifica documentos PDF gratis de manera oficial  

El formato de archivos PDF es uno de los más conocidos y usados de la internet. Normalmente se utiliza para difundir documentos importantes como contratos, informes, guías y más registros de este tipo. Sin embargo, pocos conocen que el dueño de este formato es Adobe.  

Si bien existen alternativas para poder editar y crear PDFs, no llegan a ser tan completas como las que te ofrece el mismo Adobe bajo su programa Acrobat Pro DC. Es por esto que el gigante del software ha decidido liberar una opción gratuita para todos bajo el nombre de Acrobat Web. Ahora podremos editar, crear y mucho más este formato gracias a esta nueva herramienta online.  

Se dispone de muchas funcionalidades para resolver tareas concretas. Podrás convertir archivos Word, Excel o PowerPoint a PDF sin ninguna dificultad. Además, cuenta con compatibilidad para realizar el mismo procedimiento con imágenes JPG, PNG y TIFF.  Si esto te pareciera poco, también puedes comprimir archivos PDF, firmar documentos DPF, incluir contraseña a tus archivos PDF, reordenar páginas, dividir archivos, combinarlas y muchas más funciones.  

Acrobat Web es compatible con el servicio Document Cloud de Adobe que admite hasta 2GB de almacenamiento gratuito y 100 MB por archivo. El servicio es compatible con la mayoría de navegadores web, además de funcionar en tablets o smartphones. Adobe lanza esta herramienta para hacer frente a otros servicios competidores que permiten tratar archivos PDF de manera online.  

Fuente: Hipertextual   

Facebooktwitteryoutube