Se lanzó el primer satélite peruano de observación

Ayer a las 8:45pm fue lanzado el Perú SAT-1, el primer satélite de observación de nuestro país. Se lanzó desde el puerto Kourou en Guayana Francesa y fue todo un éxito. El evento fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana.

El SAT-1 adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) y construida en Francia por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial .

Es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina, ya que tiene una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro. Las autoridades que varios campos van a beneficiarse con el lanzamiento del satélite, como la seguridad, defensa nacional, prevención de desastres, etc.

El SAT-1 lucirá el logotipo de la CONIDA y los siguientes mensajes: Kausachun Perú, que significa viva el Perú, en quechua y “aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú”.

402295

 

¿Qué opinas?

Vía: El comercio

Facebooktwitteryoutube