Se logra verificar la efectividad de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca y Oxford  

La esperada vacuna contra la Covid-19 cada vez está más cerca. La semana pasada el Reino Unido anunció que aprobaba la solución del laboratorio AstraZeneca y Oxford para su distribución en todo su territorio. Esta decisión convertirá a dicho país en el primero en aplicar una vacuna específica contra la enfermedad y todo parecería indicar que se iniciaría su campaña esta semana.  

Sin embargo, dicho laboratorio no había dado detalles más específicos al respecto, lo que hacía dudar a la comunidad científica de su efectividad. Ahora, la revista especializada The Lancet logró obtener una muestra para poder verificar y validar, con otros estudiosos, la tan ansiada efectividad de la vacuna.  

Los resultados han sido positivos, comprobando su objetivo de prevenir la infección con moderación en el peor escenario. Este logro permitirá mantener a la gente fuera de los hospitales de momento y es un gran logro para todo el mundo. El costo y el traslado de esta vacuna, además de lo obtenido en pacientes voluntarios, es suficiente para preferirla ante la opción de Pfizer que cuenta con más efectividad a un costo más alto.  

A pesar de este buen escenario, la vacuna no se probó en adultos mayores por lo que se desconoce los efectos en este grupo de población.  

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube