Se muestra la precuela de Portal que Valve decidió cancelar  

En 2007 fue lanzado el videojuego Portal al mercado, la obra casi experimental de Valve marcó un hito en los juegos de puzzles y plataformas al introducir el concepto de creación de portales para resolver dificultades. El estilo artístico, la inclusión de Glados como personaje y su sorpresiva historia quedó grabado en la mente de muchos gamers que lo consideran, junto con su secuela, de los mejores juegos de la historia. Sin embargo desde entonces desde el lanzamiento de Portal 2 no teníamos ninguna novedad sobre la propiedad de los creadores de Half-Life. 




Fue reportado en 2011 que Portal tuvo una precuela en desarrollo, bajo el título código de Aperture Camera o F-Stop, que Valve decidió cancelar por motivos desconocidos. Ahora en pleno 2020, el estudio LunchHouse Software anuncia que se encuentra trabajando en un documental llamado Exposure el cual mostrará cómo fue este juego y sus mecánicas. 

A diferencia de Portal, este juego se centra en el uso de una cámara que puede transportar objetos de fotografías al mundo real y con esto resolver diferentes acertijos. Se retomará el desarrollo del juego bajo el nombre de PUNT y se cuenta con la aprobación de Valve para utilizar la propiedad de Portal ya que utiliza el código fuente original del proyecto cancelado. De momento el estudio lanzó un video en su canal de YouTube sobre qué esperar de Punt y el equipo espera lanzarlo al mercado este mismo año. 

Fuente: Hipertextual