Se podría haber registrado el primer delito cometido en el espacio, la NASA investiga  

En un suceso sin precedentes, la NASA se encuentra investigando un crimen cometido por una astronauta mientras se encontraba en el espacio. La información llega de parte del portal The New York Times. Anne McClain es acusada de haber accedido a la cuenta bancaria de su pareja, la ex oficial de la inteligencia aérea Summer Worden, sin su consentimiento cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional.  

Ambas se encontraban pasando un proceso de divorcio bastante difícil y una fuerte disputa legal por la maternidad de su hijo. La afectada reportó que sus datos bancarios habían sido comprometidos cuando Anne se encontraba en el espacio. Dada su amplia experiencia en inteligencia, Worden no tardó en investigar por sí misma este acceso descubriendo que había sido realizado desde una computadora en el espacio.  

El banco de la afectada confirmó el dato afirmando que la cuenta fue accedida desde una red registrada por la NASA. Worden reportó el incidente como un intento de robo de identidad acusando a su ex pareja. McClain admitió lo sucedido escudándose en que para ella esto era un procedimiento rutinario y solo buscaba observar si se tenía suficiente dinero para la manutención de su hijo. Worden y McClain no habían separado sus cuentas bancarias formalmente en ese momento, lo cual confirmaría el delito ya que no tenía permiso para acceder a esa información.  

La NASA se encuentra investigando el suceso de momento. McClain se muestra bastante cooperativa y lamenta que este caso se haya vuelto mediático, como público en su cuenta de Twitter.  

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube