Se presenta ‘Centro de cuentas’: Instagram, Facebook y Messenger sincronizados en una misma aplicación  

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar sus planes futuros para integrar tres de sus plataformas más importantes, Facebook, Instagram y Messenger. Todas ellas podrán ser controladas desde una sola aplicación llamada “Accounts Center”, el cual nos facilitará la gestión de funcionalidades entre redes sociales unificándolas en un solo lugar.  

Dentro de este nuevo espacio podrás publicar Stories de Instagram al mismo tiempo que en Facebook, o viceversa, además de tener una opción de inicio de sesión único. Esto último sería de gran ayuda para usuarios que han tenido problemas de bloqueo de cuenta por algún motivo. Se podrá cambiar de imagen de perfil a todas las plataformas y demás funciones, aunque Facebook también comentó que existe la posibilidad de hacerlo independientemente.  

Los servicios de pago también serán integrados, pudiendo manejar todo desde un mismo lugar evitando la necesidad de ingresar tu tarjeta varias veces por plataforma. Esto no significa que las cuentas de Instagram y Facebook se fusionarán, podrán usarse diferentes para mantener distintas identidades.  

De momento, Centro de cuentas se encuentra en etapa de pruebas sin fecha de lanzamiento específica, sin embargo, no debería tardar mucho en liberarse para todos los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger. Podrás encontrarlo en la sección de ajustes de las tres aplicaciones mencionadas.  

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube