Se presenta nuevo formato para teléfonos smartphones – ultra largos y estrechos

Essential es la empresa formada por Andy Rubin, uno de los creadores originales de Android, después que Google comprara su sistema operativo. A pesar de no tener un resonante éxito con el Essential Phone, su primer teléfono, la compañía no se rinde anunciando sus nuevos smartphones con unos diseños bastante curiosos.

Project GEM plantea replantear la perspectiva de los teléfonos inteligentes según su creador. A pesar de estar en etapa de pruebas, estos Smartphone presentan un diseño radicalmente distinto al estándar con una pantalla ultra larga y bastante estrecha. El cambio no solo queda en la forma física, el sistema operativo está diseñado para adaptarse a este nuevo formato aprovechando el tamaño en pantalla y pudiendo mostrar hasta dos aplicaciones abiertas sin mayor problema.

El equipo dispondrá de diferentes colores llamativos y utilizaría un sistema Android AOSP. No se dispondrá de las aplicaciones de Google, como en el Mate 30, pero vendrá con unos servicios alternativos. Se cuenta con una cámara en la parte posterior con lector de huellas dactilares y en el frente tenemos un agujero en la pantalla para la cámara selfie. Ya hubo teléfonos con formato alargado de parte de Sony y Motorola, pero nunca al nivel que propone Project GEM. No hay duda que las intenciones de Andy son muy ambiciosas ¿Podrá cambiar el formato de diseño con su nuevo teléfono?

Fuente: El Androide Libre

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...