Se publica la primera fotografía y video de la superficie del Sol  

Después de un arduo trabajo de investigación, se publicaron las primeras imágenes reales de cómo sería el terreno del Sol. El material multimedia fue captado por el telescopio solar Daniel K. Inouye y se considera la fotografía con mayor resolución y nitidez de la historia de la estrella de nuestro sistema solar. La imagen fue registrada el 10 de septiembre del 2019 y corresponde a una zona de 38 mil kilómetros de ancho.  

La imagen y video, que muestra un proceso que ocurre cada 10 minutos, publicados muestra el gas que circula en el sol y como se expande para luego descender bajo la superficie. Según el comunicado de prensa del Observatorio Nacional Solar, cada celda mostrada tiene el tamaño de Texas aproximadamente.  




A pesar del logro, la imagen no se utilizará para la investigación científica ya que el equipo considera que se necesita más pruebas y calibración al telescopio, este proceso se realizará por los próximos 6 meses. Se espera colaborar con los datos de la sonda solar Parker de la NASA y el futuro Orbitador Solar de la Agencia Espacial Europea para poder mostrar un escenario más completo y genuino de cómo funciona el Sol. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube