Se realiza el primer registro sonoro de un terremoto en Marte 

La sonda Insigth, desplegada en marte en noviembre del año pasado, acaba de registrar sonido de un terremoto. Este equipo fue enviado con intenciones de analizar actividad sísmica. Desde su llegada, el dispositivo solo había logrado capturar el sonido del viento, pero esto cambio el 6 de abril cuando finalmente se registró un movimiento telúrico.  

Después de un largo proceso de análisis, la grabación se acaba de liberar para el público en general en el canal de la NASA Jet Propulsion Laboratory. El audio compuesto por el sonido del viento y posteriormente del brazo mecánico del Insigth, nos permite escuchar lo que los científicos han calificado como un “marsquake”.  

Los investigadores especifican que fue un movimiento bastante ligero. Otro detalle a tener en cuenta es que Marte no tiene actividad tectónica, lo que aumenta la importancia de este descubrimiento. Se especula que lo registrado sea el ruido de la corteza y las capas interiores moviéndose del planeta a los efectos de enfriamiento del núcleo, que provoca que reduzca su tamaño ligeramente.  

Este es un primer avance para entender el funcionamiento del planeta Marte y que continuará en investigación gracias a la sonda Insigth. 

Fuente: ArsTechnica

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...