Se reporta que Apple planea retirar el 30% de su producción de China

Apple es un afectado indirecto de la guerra comercial que está sucediendo con China y Estados Unidos por el veto a Huawei. La compañía de Cupertino tiene la producción de sus iPhone, iPad y gran parte de su catálogo en el país de Asia oriental. Ahora, el portal The Nikkei reporta que Apple se encuentra solicitando a sus socios fabricantes chinos que analicen el costo de mover 15% a 30% de su producción fuera de China a otros países.  

Se reporta que esta solicitud llegó a grandes compañías como Foxconn, Pegatron, Wiscon, Quanta, Compal, Inventec y Goertek; todos fabricantes de iPhones, Macs, iPad y Airpods los productos estrella de Apple.  

Se especula que este movimiento afectaría a la economía de China ya que Apple genera unos 5 millones de empleos en el país, en los que se incluye 1.8 millones de desarrolladores y unos 10 mil empleados en las oficinas de Apple China.  Según The Nikkei: “Apple ha decidido que el riesgo de confiar fuertemente en la manufactura china, como lo ha hecho por décadas, es muy grande y va en aumento”.  

Ya existieron noticias posteriores del éxodo que tiene la producción de Apple en China, estos reportes solo confirman un movimiento inminente. The Nikkei concluye que se estaría pensando la posibilidad de llevar toda la línea de fabricación de productos a México, Vietnam, India o Indonesia.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube