Se revela que los mandos de Xbox usan pilas por un acuerdo entre Duracell y Microsoft 

Desde la Xbox 360 hasta las recientes Xbox Series X/S , Microsoft decidió que los mandos de todas sus consolas utilizarían pilas para su funcionamiento. Si bien existen algunos modelos que disponen de batería, como los Elite y otras variantes, el control estándar inalámbrico de la Xbox siempre utilizó este método de alimentación a diferencia de la competencia.  




Ahora y luego de muchos años se hace público que esta decisión no habría sido arbitraria sino parte de un acuerdo de Duracell con Microsoft. Luke Anderson, marketing manager de Duracell UK, habría revelado esta información durante una reciente entrevista al medio Stealth Optional detallando que su asociación no se queda en promoción de los productos del otro, sino que también está la decisión de no dar el salto a baterías recargables internas.  

Según palabras del responsable de Duracell: “Siempre ha sido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos”. Se especifica que este trato fue directo con el equipo original para abastecer con baterías las consolas Xbox y con pilas los mandos. Anderson asegura que se trata de un acuerdo que lleva mucho tiempo activo y que es a largo plazo.  

Por otro lado, un portavoz de Microsoft se contactó con el medio MCV para aclarar el tema alegando que ellos ofrecen intencionalmente la elección de su tipo de batería para los mandos estándar de Xbox. Los controles Elite o de fabricantes externos si incluyen baterías internas, sin embargo, tienen un costo mucho mayor. Se recordó a sus consumidores que tienen opciones, como el kit Carga y Juega, para dar alimentación a sus controles.  

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube