Se revela una falla de seguridad en los smartwatches

Los relojes inteligentes han llegado para quedarse y si eres un “Geek” estoy seguro que estás pensando (si es que no lo tienes ya) conseguir uno y así ser parte de estos nuevos dispositivos. Las noticias no son muy buenas para los poseedores de estos relojes ya que se ha descubierto que toda la información almacenada dentro de estos no se encuentra encriptada, por lo que pueden ser robados de manera muy sencilla.

Esta prueba se ha llevado a cabo en la universidad de New Haven y se han utilizado 10 modelos distintos de relojes inteligentes para las pruebas, donde encuentra el Samsung Gear S y el LG G Watch. Todos concluyeron en que nuestros mensajes, nuestros correos y hasta nuestros contactos pueden ser robados por hackers.

samsung-gear-s_hd.mp4.still001-100411982-orig

Un dato curioso es que la Information Technology Industry Council y la Software & Information Industry Association han redactado una carta dirigida al presidente Barack Obama explicando que bajo algunas circunstancias el gobierno puede tener acceso a nuestros datos personales, esto no quiera decir que estos datos ni siquiera lleguen a cifrarse.

La falta de encriptación es algo bastante grave ya que no nos da garantías de la seguridad de nuestros datos y cuando ahora básicamente tenemos gran información almacenada en nuestros dispositivos pone a duda sobre cuanta información debemos reservar para evitar que alguien pueda tomarla sin nuestro permiso.

¿Qué opinas?

Vía: Andro4all

Facebooktwitteryoutube