Se revelan los motivos de la cancelación de Starcraft Ghost 

Uno de los títulos más enigmáticos de Blizzard es Starcraft Ghost. El juego fue anunciado a inicios del año 2000 y proponía ser videojuego de acción y sigilo en tercera basado en el universo de Starcraft. Hubieron trailers, avances de jugabilidad y hasta fecha de salida. Lamentablemente Ghost nunca fue  y terminó cancelándose oficialmente muchos años después. Nunca se supieron los motivos de esta decisión en un proyecto tan avanzado. Ahora, el ex presidente de Blizzard acaba de aclarar el porqué de la cancelación de Starcraft Ghost.  

Mike Morhaime, cofundador y ex presidente de Blizzard, declaró en una entrevista del evento GameLab de Barcelona los motivos que llevaron a la desaparición de este juego. En sus propias palabras:  

“En ese momento, World of Warcraft estaba explotando y teníamos Diablo 3 y Starcraft 2 en desarrollo”, recordó Morhaime. “Nos dimos cuenta de que realmente no había manera de que pudiéramos crear un entorno para que Starcraft Ghost tuviera éxito porque no podíamos proporcionarle los recursos que necesitaba. 

Hubo demasiada contención de recursos entre todos los otros juegos. Digamos que World of Warcraft necesitaba un artista de personajes y Ghost necesitaba un artista de personajes, ¿quién tiene prioridad? Cuando cancelamos ese proyecto, pudimos tomar un equipo increíblemente talentoso e inyectar ese talento en esos otros productos, y realmente nos ayudó “. 

Morhaime reconoce este como uno de sus grandes arrepentimientos, junto con Heroes of the Storm, cuando se encontraba en el manejo de Blizzard.  

Fuente: VG247

Facebooktwitteryoutube