Se revelan los teléfonos más vendidos del Q3 2019; el iPhone se levanta como el gran vencedor 

Como cada cierto tiempo, la compañía investigadora, Counterpoint Research, libera su lista de teléfonos más vendidos en el último periodo Q3 de este año el cual deja muchas sorpresas. 

El iPhone Xr se erige como el móvil más popular de este periodo de tiempo. El teléfono de Apple cumple su cometido de la mejor opción precio-rendimiento con unas ventas muy sólidas en los meses de julio, agosto y septiembre con lo que se corona con el primer puesto.  

El segundo puesto es tomado por Samsung y su económico equipo Galaxy A10. El precio es el factor determinante de este teléfono que viene seguido del Galaxy A50 en el tercer lugar. Oppo ocupa 3 posiciones con sus modelos A9, A5s y A5; todos de gama media. Apple vuelve a aparecer con su exitosos iPhone 11 que también gana el puesto 5, sin duda un gran año para la compañía de la manzana.  

El puesto 9 y el 10 son ocupados por las marcas china Xiaomi, con su Redmi 7a, y Huawei, con su P30, respectivamente. Estos dos últimos resultados suelen ser bastante extraños ya que años pasados contaban con mayor cuota de mercado.  

La lista completa es la siguiente:  

 

  1. iPhone Xr

  2. Samsung Galaxy A10

  3. Samsung Galaxy A50 

  4. Oppo A9

  5. iPhone 11

  6. Oppo A5s

  7. Samsung Galaxy A20

  8. Oppo A5

  9. Xiaomi Redmi 7A

  10. Huawei P30 

Counterpoint Research resalta que si bien la venta de volumen de los 10 primeros puestos aumentó un 9% a comparación del año pasado, los ingresos mayoristas combinados de todos estos decrecieron hasta un 30% como consecuencia del auge del gama media. 

Fuente: Counterpoint Research 

Facebooktwitteryoutube