Se sacrificarán millones de visones tras descubrir mutación del Covid-19 que reduce capacidad de generar anticuerpos 

Unos 15 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca al descubrirse estos animales poseen una mutación del coronavirus que podría incrementar su peligro en todo el mundo. Esta nueva cepa encontrada en granjas ha infectado a doce personas y podría tener consecuencias devastadoras sino se controla a tiempo según las autoridades danesas. 

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, esta nueva mutación podría tener consecuencias devastadoras globalmente, afectando directamente a la futura vacuna contra el Covid-19 ya que debilita la capacidad del organismo de generar anticuerpos para combatir la enfermedad.  

Las granjas de Jutlandia son grandes focos de contagio. Según investigadores, luego de varios meses se logró descubrir que un total de 400 pacientes de Covid-19 están relacionados a estos lugares. La mandataria dijo en su rueda de prensa que “el virus ha mutado en los visones, y el virus se ha propagado a humanos”.  

Dinamarca es uno de los mayores exportadores de piel de visón en todo el mundo, desde el mes pasado han empezado a sacrificar estos animales, sin embargo, el número de granjas infectadas incrementó de 41 a 207. El gobierno está preparando un plan de subsidios para los dueños de estos lugares debido al sacrificio de sus animales que podría ser de hasta 785 millones de dólares.  

Fuente: RT

Facebooktwitteryoutube