Se subastará el prototipo original de la “Nintendo PlayStation” por más de 1,2 millones de dólares 

En 1991, Sony se encontraba interesado en ingresar al mercado de los videojuegos del cual Nintendo era líder. Los Padres del Walkman desarrollaron un prototipo de consola híbrida entre un Super Nintendo con un lector de CD-ROM, formato nuevo para la época; sin embargo, la compañía del Mario Bros rechazó este prototipo. Debido a esto es que Sony decide crear su propia consola llamada PlayStation que se lanzaría en 1994 y crearía historia convirtiéndose en un gran rival para Nintendo muchos años después.  

Estos prototipos de “Nintendo PlayStation” existen y son funcionales; uno de ellos fue conseguido en una subasta de propiedades abandonadas en 2006 y desde entonces se exhibe en diferentes exposiciones de la historia del videojuego. Su propietario, Terry Diebold, ha decidido subastar esta rareza el 27 de febrero del 2020 por problemas económicos.  

El coleccionista rechazó una oferta previa de 1,2 millones de dólares porque le parecía una cantidad baja para sus necesidades; es por esto que se espera que el precio final sea superior a este último monto. 

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube