Se termina parte de la producción de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro en Japón a favor de PlayStation 5 

Sony finalmente ha confirmado el cese de la producción de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro en Japón a favor de redirigir todos sus esfuerzos a la fabricación de la PlayStation 5. El comunicado fue compartido por Gematsu que confirma esta información de la misma Sony, sin embargo, expresan que seguirán fabricando, en menor cantidad, la PS4 Slim de 500GB en color jet black. 

Todos los modelos descontinuados seguirán a la venta en este territorio hasta agotar stock y no tendrán nuevas unidades de fábrica. Los modelos afectados serían los PS4 Pro serie CUH-7000 y los PS4 Slim serie CUH-2000, salvo el modelo serie CUH-1000. Estos cambios están focalizados en incrementar la producción de la PlayStation 5 dado su gran escasez mundial en estos meses.  

La noticia afecta solamente al territorio japonés, sin embargo, no sería de extrañar que más adelante esta decisión se expanda a más países dado la gran popularidad de su nueva consola PS5.  

La PlayStation 5 salió a la venta el pasado 19 de noviembre del 2020 coronándose como la consola más exitosa de lanzamiento de PlayStation en su historia. La demanda por la PS5 es tan grande que ha generado todo un mercado alterno de revendedores que la ofrecen a más del doble de su precio.  

Fuente: 3DJuegos  

Facebooktwitteryoutube