¿Se viene el fin de la New Nintendo 3DS en Japón?

Esta mañana la página oficial japonesa de Nintendo  presentó una actualización en la que se veía claramente que un modelo de su serie de portatiles Nintendo 3DS habría sido descontinuado. ¿Se estaría acercando el fin de ésta consola de bolsillo?

El modelo en cuestión es la New Nintendo 3DS. Lanzada en 2014, la New Nintendo 3DS es una versión más compacta y cómoda de la Nintendo 3DS original. Este modelo presentaba mejoras en la tecnología de su cámara 3D y en la calidad del efecto tridimensional sin lentes -el atractivo inicial de la portátil-; además añadió una segunda palanca analógica que podrían aprovechar algunos juegos e introdujo el sistema de placas intercambiables para darle un look personalizado. Junto con este modelo se lanzó también una versión más grande llamada la New Nintendo 3DS XL con una pantalla de mayor tamaño.

new 3ds descontinuado

Inicialmente la versión New XL fué el único modelo disponible a nivel mundial, pues la versión New sólo se distribuyó en Japón y luego de unos meses ésta llego a occidente en cantidades limitadas. La web de Nintendo sólo da detalles de este último modelo, cuya producción habría cesado en Japón; esto incluye los dos modelos básicos -blanco y negro- y las ediciones de colección de Super Mario Maker, Monster Hunter X (Cross), Fire Emblem, Hello Kitty, Colorful Star y Animal Crossing. La producción del modelo New XL no presenta cambios y es por ahora el favorito de la mayoría de gamers en nuestro territorio.

new 3ds descontinuado

Con la salida de la Nintendo Switch muchos se preguntaron -y con justa razón- si Nintendo abandonaría el mercado de las consolas portátiles, algo que la empresa desmintió categóricamente.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube