Sea of Solitude: El videojuego de caza que convierte tus ‘demonios internos’ en monstruos

Usualmente, el termino de tener ‘demonios internos‘ describe algún problema en la mentalidad humana. Y este videojuego está listo para innovar la industria con una interesante característica relacionada a la importante de ‘salud mental’.

Sea of Solitude, un título creado por el estudio alemán ‘Jo-Mei Games‘, nos hará vivir cientos de aventuras en los zapatos de Kay, una joven muchacha que pasó por distintas situaciones que dejaron traumas en su mente.

Lo interesante, es que estos traumas serán reproducidos en el mundo en donde aparecemos, el cual no solo está plagado de oscuridad y penumbra; si no también de paisajes alucinantes que parecen sacados de un cuento de fantasía.

Por supuesto, el título nos impulsa a recolectar orbes que ocultan las memorias de Kay; y a medida que avancemos, iremos descubriendo su pasado, sus traumas, y sobretodo como superarlos. Después de todo, este título nos impulsará a realizar un análisis introspectivo.

En cuanto al gameplay, Sea of Solitude es como cualquier videojuego de tercera persona y mundo abierto. Kay podrá correr, saltar y navegar por el océano. Además, tendremos que completar varios ‘puzzles’ y combatir con distintos monstruos que serán imagen de los traumas.

Finalmente, Electronic Arts confirmó que se encargarán de la distribución del videojuego. De su parte, están contentos con el resultado porque se trata de una experiencia en donde nos sentiremos particularmente solos; y según la ideología de la empresa, es en esos momentos cuando percibimos nuestros ‘demonios internos’.

Sea of Solitude ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin).

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube