SecurePad, un touchpad con lector de huellas para dejar de utilizar contraseñas

El lector de huellas se ha vuelto muy importante hoy en día debido a su incorporación en los últimos smartphones como el Galaxy S5 y iPhone 5s en adelante ya que brinda seguridad y autenticidad a nuestras acciones en nuestros dispositivos.

Touch-ID

Si bien es cierto, el uso estuvo muy ligado al sector empresarial, el usuario cotidiano ahora dispone de esta herramienta para poder realizar transacciones seguras, autenticarse en algunos sistemas y hasta reemplazar sus contraseñas por su huella digital única en el mundo.

SecurePad 001

Es por eso que la empresa Synaptics, líder en el desarrollo de touchpads ha decidido integrar un lector de huellas en el diseño de su nuevo producto llamado SecurePad.

El sensor se ubicará en la parte superior izquierda del touchpad para no interferir con el uso habitual del mismo tal como vemos en la siguiente imagen.

SecurePad 002

Synaptics forma parte de la alianza FIDO (Fast Identify Online) junto a grandes empresas como Google, Microsoft, Qualcomm, Lenovo, Netflix, Dell, Samsung, Visa, Mastercard y Paypal, entre otros que buscan facilitar los mecanismos de autenticidad en Internet.

SecurePad 005

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento pero estamos completamente seguros que las próximas Ultrabooks de gama alta tendrán esta nueva tecnología.

Vía Synaptics Blog

Facebooktwitteryoutube