Según Elon Musk, la Inteligencia Artificial es más peligrosa que las armas nucleares

Uno de los empresarios más conocidos del mundo, Elon Musk, ha revelado su opinión sobre una de las tecnologías más interesantes del momento. Para muchos, sus comentarios significan gran conocimiento, ya que es dueño de empresas como SpaceX y Tesla. Además de ser co-fundador de PayPal, uno de los servicios cibernéticos más usados del planeta.

En pocas palabras, Musk está convencido que la Inteligencia Artificial es más peligrosa que las ‘armas nucleares, las cuales son capaces de destruír ciudades enteras en pocos minutos. Pero lo que más le preocupa es que esta tecnología no está siendo regularizada por ninguna entidad.

En los últimos años, varios programas con Inteligencia Artificial (IA) han sorprendido a todo el mundo. Y segúramente estos logros hayan impulsado a los comentarios de Musk. Por ejemplo, la IA de Google venció a varios campeones mundiales de ‘GO, un juego de mesa popular. Incluso vención a Lee Sedol, quien se coronó 18 veces campeón mundial a lo largo de su carrera. Según Musk, nadie predijo que estos programas capacitados con IA mejoraran tanto. Es más, se pronostica que para finales de año, la ‘conducción autónoma‘ (capacitada por IA) será de 100% a 200% más segura que la conducción de un humano.

Finalmente, Musk comentó que en caso esta tecnología continúe sin ser regularizada (O sea, que cualquier persona pueda usarla para ‘quien sabe qué‘). El tema podría salirse de las manos y  desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Incluso ya tiene planes si es que esto realmente sucede: Una base en Marte y otra en la Luna.

DaTEC: Una de las soluciones que brindó Musk, fue que se integrara la tecnología IA a nuestros cuerpo. Refiriendose a usarla como una extensión nuestra, y que no nos ‘suplante’. Esta integración podría ser realidad mediante pequeños electrodos que lean directamente nuestro cerebro.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...