Buscar

Novedades

Published on febrero 12th, 2018 | by Matt Gómez

Según investigaciones, escuchaste tu canción favorita a los 14 años aproximadamente

Una de las preguntas más frecuentes cuando conoces a una persona, es su preferencia musical. En este caso, se pueden crear discusiones al respecto de géneros e incluso, canciones independientes. Algunas personas argumentan que la música antigua es mejor que la actual, y viceversa. Pero para Seth Stephens-Davidowitz, editor del diario New York Times, ‘la canción que marcó la vida de cada persona‘ era un tema más interesante que investigar.

Dado este interés, Seth decidió realizar un análisis que dio interesantes resultados. Inició con la canción ‘Creep‘ de Radiohead, la cual ocupa el puesto número 164 en popularidad entre hombres de 38 años. Un puesto muy diferente en el ranking de popularidad entre hombres de 28 o 48 años. Este último dato fue esencial para la investigación, ya que esto significa que quienes eligen a ‘Creep‘ como su canción favorita, tenían 14 años cuando salió en 1993. Bajo este argumento, Seth realizó más experimentos con canciones que ocupaban altos puestos en las listas de Billboard de entre 1960 a 2000, obteniendo resultados similares.

A partir de la investigación, también se puede afirmar la diferencia de edades entre los hombres y las mujeres. Por ejemplo, la edad en que las mujeres escucharon su canción favorita fue a los 13 años, mientras que en los hombres fue a los 14 años. Esto se debe a procesos biológicos que llegan antes para el sexo femenino, el final de la pubertad e inicio de la adolescencia temprana influye mucho en estos temas.

Seth también aclaró que su investigación no busca ser determinante, sólo comenzó con ella debido a que le causaba curiosidad el tema. De hecho, muchas personas pueden no sentirse identificadas porque existen otros factores que influyen sobre ti y tus gustos musicales más allá de la ‘popularidad’ de una canción en específico.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Destructores de tecnología, tutoriales del mes, Tecnología para dormir Shadow of the Colossus, apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...