Según Microsoft, Edge es el navegador que menos energía consume

La duración de la batería es una de las características más preciadas en un ordenador portátil y lamentablemente ahora existe más aplicaciones que consuman mas energía que otras, incluyendo a los propios navegadores. Microsoft siempre ha presumido que contar con los navegadores que menos energía consumen, paso con Internet Explorer 11 y gracias a un estudio, vuelven a decir lo mismo ahora con Microsoft Edge.

En el video titulado Microsoft Edge Experiment: Battery Life, vemos como cuatro ordenadores idénticos, con la misma configuración y cuatro navegadores web: Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera reproducen el mismo vídeo en streaming. Y según Microsoft, la batería del PC corriendo Microsoft Edge duró un 70% más que el de Chrome, un 43% más que el de Firefox y un 17% más que el de Opera, este último con la opción de bajo consumo activada.

La batería cada vez más se posiciona como un factor determinante a la hora de hacernos con un ordenador y hemos llegado a un punto en donde elegir un buen navegador puede ser casi fundamental a la hora buscar mejor autonomía.




¿Qué opinas?

Vía: microsiervos