Senador del estado de Washington quiere regular las cajitas aleatorias

Ya hemos hablado con anterioridad y hasta el cansansio de los muchos problemas que Star Wars Battlefront II ha tenido y creado debido a sus cajitas misteriosas.

A pesar de su muy buena historia, e increíbles gráficos, la razón por la que será recordado va a ser el fiasco de las cajitas.

El concepto de tener que pagar para tener un set de extras aleatorios que pueden o no acelerar el proceso de obtener recompensas suena bastante similar a los juegos de azar o apuestas para algunos legisladores.

Este mes, un senador de Washington introdujo un proyecto de ley que requeriría a la comisión de juegos del estado determinar si las cajas clasifican como juegos de azar, y sugerir cómo regularlas alrededor de la industria de los videojuegos.

“Lo que el proyecto de ley dice es, ‘Industria, estado: siéntense a encontrar la mejor forma de regular esto,'” dice el senador Kevin Ranker. “Es inaceptable apuntar a nuestros niños con el azar predatorio enmascarádo en un juego con conejitos bailarines o algo así”.

El proyecto de ley (que puedes leer aquí) incluye las cajitas misteriosas y “tipos similares de mecanismos” en títulos online y aplicaciones móviles, expandiendo su cobertura a lo largo de toda la industria.

Esto requeriría a la comisión del estado de Washington consultar con la industria y realizar una investigación de casi un año, para presentar sus descubrimientos para inicios de Diciembre.

El reporte de la comisión también recomendaría cómo regular las cajitas misteriosas y restringir la venta de juegos que las incluyan, especialmente para jugadores jóvenes.

Ranker cree que las cajas y mecanismos similares son especialmente dañinos para los niños que no conocen mejor.

“Si (los padres) se dieran cuenta de lo depredadores que son estos juegos, entonces no los querrían bajo su árbol de Navidad, no querrían que vayan a sus hijos.” Destaca Ranker.

Mientras que no es una necesidad para los resultados finales, Ranker y sus coautores también escribieron en el proyecto de ley sobre sus preocupaciones de que los juegos no dejan saber al público sus posibilidades de recibir ciertos objetos.

Los juegos con cajitas misteriosas rara vez dan esta información de manera voluntaria, y los estudios son extremadamente racatados en publicar las probabilidades por razones obvias.

El mes pasado, Apple finalmente obligó a todos los juegos en su tienda virtual a poner su lista de chances, mientras que China forzó a todos y cada uno de sus desarrolladores a dar esta información hace años.

Esta es la única razón por la cual sabemos las probabilidades en cada cajita de Overwatch, Hearthstone, y Heroes of the Storm, sólo por China, ya que de otra manera, Blizzard no lo haría público.

Vía Glixel

Facebooktwitteryoutube