Shadow of War removerá completamente las microtransacciones

Monolith, el desarrollador de Middle-earth: Shadow of War ha decidido remover completamente las microtransacciones del juego.

Según el post en el sitio web de WB Games, la decisión no fue tomada a la ligera.

El estudio dice que el método de monetización compromete “la promesa central del Sistema Nemesis“. Esta mecánica del juego permite a los jugadores crear relaciones personales con aliados y enemigos. Todo a través de encuentros dinámicos que siempre están evolucionando.

Como está ahora, Shadow of War permite a los jugadores comprar Orcos utilizando dinero real. Esto les permite ignorar completamente el Sistema, quitándole mucho a la experiencia del juego.

“Mientras que comprar Orcos en el Mercado es más inmediato y provee opciones adicionales para el jugador, nos hemos dado cuenta de que proveer esta opción arriesga destruir el corazón de nuestro juego, el Sistema Nemesis,” dice el post.

“Te permite perderte de las geniales historias que podrías haber creado, y comprometa esas mismas historias aún si no compras nada.”

“Simplemente saber que están disponibles para la compra reduce la immersión en el mundo, y le quita al desafío de construir tu ejército personal y tus fortalezas. Para poder restaurar la promesa central del Sistema Nemesis, estaremos removiendo permanentemente el Oro, Cajas de Guerra, y el Mercado de Shadow of War.”

El Oro ya no podrá ser comprado a partir del 8 de Mayo, permitiéndole a los que quieren gastar dinero un mes para cambiar sus monedas reales a virtuales.

El Mercado dentro del juego permanecerá abierto hasta el 17 de Julio. Cualquier oro que quede en las cuentas será convertido en Cajas Misteriosas Doradas.

Vía WB Games

Facebooktwitteryoutube