Shattered State: La experiencia de VR basada en un thriller policial

Supermassive Games, mejor conocidos como los creadores de Until Dawn, han desarrollado una experiencia de Realidad Virtual ideal para los fanáticos de las series de Netflix.

Se trata de Shattered State, un “videojuego” que narra una serie de sucesos en una ciudad sumergida en litigios civiles. Nuestro protagonista trabaja en la Agencia de Inteligencia Nacional (NIA), en donde rápidamente descubrirá los problemas del gobierno, el terrorismo, una guerra civil en su país y cientos de conflictos militares dignos de dirigentes corruptos.

Nuestro deber será descubrir la causa de todos estos problemas, por ello cada decisión será fundamental en nuestro camino. Además, las mismas tendrán consecuencias en el mundo en donde jugamos. Eso sí, lo interesante es que tendremos que investigar a fondo para tomar una decisión, lo cual es una característica bastante ‘inmersiva‘.

Lo que ha llamado la atención es que los creadores han confirmado que en este “videojuego” no se puede ganar. Según ellos, esto sucede porque tal característica es un término propio de los videojuegos; y esta experiencia virtual quiere diferenciarse de ese campo.

Con este proyecto, confirmamos que el mercado de las ‘experiencias virtuales’ está pasando por un auge interesante. Que una empresa tan grande realice algo así solo propulsa a que otras se interesen en el campo.




¿Qué opinas?

DaTEC: Shattered State está disponible para Google Daydream, los lentes de Realidad Virtual para móviles de Google. Ya se puede adquirir desde aquí.

Vía Engadget