Categorías: Noticias

Singapur aprueba el consumo de carne cultivada y regulará la venta de esta comida creada en laboratorio

Singapur acaba de convertirse en el primer país del mundo en aprobar la venta regulada de carne cultivada en laboratorio. Este nuevo tipo de comida evita el sacrificio de animales y es creada desde cultivo de células. Luego de un análisis, la Agencia para la Salud Alimentaria del país asiático declaró que esta carne es apta para el consumo humano.

La primera compañía en recibir la aprobación será Just Eat, un startup de San Francisco que produce “nuggets de pollo” creados en un laboratorio bajo su nueva marca GOOD Meat. La carne cultivada no se basa en plantas, sino que está constituida a partir de células musculares animales en laboratorio por lo que sería diferente a lo visto con Beyond Meat o Impossible Foods.

Desde Just Eat celebran esta decisión calificandola de “un gran avance para la industria alimenticia mundial”. Se espera que más países puedan seguir el ejemplo de Singapur en aprobar esta carne más ética y sin tortura animal. Por otro lado, la carne cultivada es mucho más cara que la de origen vegetal llegando a costar hasta 50 dólares por nugget, según comenta Just Eat a la BBC. Si más países aprueban medidas similares es probable que su costo baje, aunque no se espera que llegue a equiparar el precio de la carne de pollo.

Just Eat informa que su carne es más saludable y sostenible que la carne de pollo animal. La compañía trabajó arduamente para obtener toda la documentación necesaria para obtener esta aprobación gubernamental. Ahora su siguiente objetivo es expandirse por el país y crear una nueva planta de producción de proteínas de origen vegetal.

Fuente: Xataka

Compartir