Singapur prueba sus primeros buses sin conductor

Los vehículos autónomos pueden estar más cerca de lo que imaginamos. La universidad de Singapur inicio sus primeras pruebas de buses sin conductores humanos. El vehículo utilizado para esto es el Volvo 7900 al cual se le implemento un sistema de conducción vía inteligencia artificial. Ademas el bus es totalmente eléctrico con lo que reduce un 80% de contaminación a comparación de buses diésel. Este avance tecnológico fue logrado por la Nanyang Technological University en Singapur.

El bus fue puesto a prueba en un entorno cerrado, dentro de la casa de estudios, con personas reales como pasajeros. El bus completo con éxito el circuito deteniéndose en paraderos para transportar gente como si fuera una ruta real.

Existen posibilidades de que el vehículo se sume a una gran flota de transportes autónomos que planea lanzar el país asiático en el 2022. El Reino Unido y Japón también se mostraron interesados en esta tecnología con sus propias iniciativas. El Volvo 7900 Electric Bus cuenta con 36 asientos y la capacidad de llevar hasta 80 pasajeros.

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...