Siren recauda $3.4 millones para… ¿medias?

Siren es un startup que ha desarrollado una tela con microsensores, ha revelado su producto: medias para personas con diabetes.

También han anunciado una inversión de $3.4 millones por parte de DCM, Khosla Ventures, y Founders Fund.

Utilizando tecnología Neurofabric, la media para diabéticos puede monitorear la temperatura de los pies. La idea es permitir a los pacientes detectar posibles heridas en esa área.

“Lo que hacemos es tomar tecnología probada y la ponemos dentro de medias para que la gente la pueda utilizar fácilmente,” dice la fundadora de Siren, Ran Ma.

“Si sufres una herida, y tienes daño nervioso debido a la diabetes, es difícil sentir dolor. Este puede pasar por alto, infectarse, convertirse en una úlcera, y llevar a una amputación.”

Cada media tiene seis sensores, llevando a un total de doce por par. Además, pueden ser puestas en la lavadora, y no tienen que ser cargadas.

Siren las venden por $19.95 al mes, lo que provee un paquete inicial de cinco pares de medias, y luego acceso a medias nuevas cada seis meses, y entrada al Hub de Siren para monitoreo.




Siren planea crear productos adicionales en el espacio de la salud con esta tecnología.

“Es fácilmente escalable,” dice Ma. “Es el mismo proceso. Simplemente cambias el componente. Ya sabemos que los sensores y electrónicos se están volviendo cada vez más baratos y pequeños. Así que simplemente aprovechamos esta tendencia. La mayoría de estas cosas están hechas para wearables, pero estamos tomándolas y poniéndolas en tu ropa. Y creemos que ese es el mejor caso de uso.”

Vía Siren

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