El sistema operativo de Huawei sería presentado oficialmente esta semana  

A pesar de informes previos, en los cuales se indicaba que Hongmeng OS no sería competencia de Android, surgen nuevos reportes que señalan que el sistema operativo de Huawei está muy próximo a ser presentado. Específicamente durante la Huawei Developers Conference que se celebra esta semana y que se espera que se revele el futuro de la compañía.

La información llega de parte de medio Global Times China, donde se reporta que el sistema operativo de Huawei será mostrado el 9 de agosto en Dongguan, China durante su conferencia de desarrolladores. Previamente, la marca china ya había informado que esta opción se estrenaría en televisores bajo la marca Honor y en otra variedad de dispositivos, no solamente smartphones. El reporte lo compara con Fuchsia, el sistema reemplazo de Android del mismo Google, y que está construido para aprovechar los recursos de inteligencia artificial de base.   

El Global Times también informa que HongMeng OS ya se encuentra en proceso de prueba y que el primer equipo en estrenarlo podría ser el Huawei Mate 30 Pro, su producto estrella para lo que resta del año. Sin embargo, también se espera que veamos este sistema en un nuevo teléfono de gama de entrada con un precio de 2000 yuanes (aproximadamente 288 dólares).

El equipo de TEC estará presente en la Huawei Developers Conference en China para traerte toda la nueva información de HongMeng OS de primera mano.

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...