Skyrora: Así es el cohete impreso en 3D que funciona con desperdicios plásticos

La startup dedicada a cohetes, Skyrora, acaba de presentar las pruebas exitosas de su producto impreso en 3D.

Se trata del mecanismo de un cohete ideado para transportar pequeños satélites, el cual aunque no lo creas, está impreso en 3D y funciona con desperdicios plásticos. Este combustible es nuevo en el campo, y fue nombrado como ‘Ecosene‘ por sus características ecológicas.

En cuanto al mecanismo, este forma parte del cohete ‘Skyrora XL‘, el mismo que subirá hasta 500 Km de alto para llegar al lugar en donde orbitan la gran mayoría de satélites pequeños. Eso sí, se trata de un vehículo de 22 metros de largo, así que no es nada a tomar a la ligera.

En cuanto al combustible de plástico, según Skyrora se puede crear 600 Kg de Ecosene a partir de 1000 Kg de desperdicios plásticos. Lo interesante es que emite 45% menos de gases al quemarse, y no requiere refrigeración. Por eso se puede almacenar en tanques durante largos periodos de tiempo, lo cual es muy útil en el espacio exterior.

Los primeros viajes del Skyrora XL serán en 2022, así que en estos dos años veremos más pruebas de esta interesante manera de llegar al espacio.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube