Slow Games, una consola que te deja hacer solo un movimiento al día

Este cubo abstracto es el trabajo del diseñador llamado Ishac Beltran que busca innovar bajo un nuevo estilo de videojuegos llamados “Slow Games” (Juegos Lentos).

Bajo este concepto, los jugadores de esta consola solo pueden realizar un movimiento al día para llevar esta actividad a convertirse en un hábito y lograr una recompensa a largo plazo.

Según el diseñador, los videojuegos de la actualidad están diseñados para engancharnos a través recompensas instantáneas, lo que lo hace realmente adictivo. En los juegos lentos, la idea es todo lo contrario.

Slow Games 1

El juego no está enfocado en nuestra habilidad con los mandos sino en nuestra capacidad de memoria y observación. Cada juego dura aproximadamente dos semanas lo cual resultará en una experiencia más gratificante una vez que se obtiene la recompensa.

Slow Games 2

Esta consola se presenta en 3 cubos diferentes con un juego y tipo de control especial: Mario con un botón para hacer saltar al avatar,  Tetris donde tendrás que girar el cubo y Pong donde el interruptor selecciona la trayectoria del balón.

Slow Games 5

Facebooktwitteryoutube