El smartphone de Nokia más barato tendrá nueva versión de Android

Una de las empresas fabricantes de telefonía más conocidas de la historia anunció su modelo más barato del mercado, el Nokia 1. Este aparato está destinado a llegar a las vitrinas por un precio menor a 100 Dólares americanos (unos 320 Soles aproximadamente).

Lo que es sorpresa para los usuarios es el sistema operativo que este smartphone traerá de fabrica. El Android GO es una versión ‘recortada’ que se lanzó junto con la última versión del OS: Android Oreo 8.1. Se dice que Nokia está interesado en la versión GO desde hace mucho, siendo uno de los primeros en presentar un smartphone con este sistema operativo.

Según Eldar Murtazin, un ‘filtrador‘ ruso conocido por brindar información avanzada de los fabricantes, el Nokia 1 vendría con una pantalla IPS, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y resolución HD.

Ciertamente lo que más llama la atención es la nueva versión de Android, se espera un sistema operativo estable, rápido para sus características y eficaz al usarlo. Es más, los desarrolladores buscan que la experiencia sea muy similar a la de usar su versión completa.

Distintos fabricantes salieron a la luz al mostrar interés en el Android GO, desde empresas no tan conocidas como Intex o Micromax, hasta gigantes del mercado como Huawei, quienes estarían preparando un smartphone realmente económico.

Vía ElAndroidLibre

Facebooktwitteryoutube