Smartphones: La carga inalámbrica gasta 50% más de luz que la carga convencional

Una de las tecnologías más útiles de los últimos tiempos es la famosa carga inalámbrica, la cual es ideal para aquellos olvidadizos o despistados. Después de todo, todos tenemos un amigo que siempre tiene poca batería en el móvil.

Ahora, algunas empresas energéticas habían comentado un gaste de luz mayor utilizando este método de carga, y un estudio lo confirma tras las investigaciones respectivas realizadas. Concretamente, la carga inalámbrica utiliza 50% más de energía eléctrica que las cargas convencionales.

OneZero es la compañía responsable del estudio, ellos hicieron una exhaustiva sesión de cargas con un móvil Pixel, dando como resultado que la carga inalámbrica utiliza 21,01 Wh, mientras que el cable convencional utilizó 14,26 Wh. 

Básicamente, solo por obtener una ‘comodidad’ al cargar tu móvil, estas consumiendo un gran porcentaje de energía adicional. Esto es porque el móvil tiene que generar mayor calor para recolectar energía suficiente, y así la energía emitida es notablemente superior.

Ahora, el gran problema de ello no ocurrirá hoy, será cuando se maximice el uso de esta tecnología inalámbrica. Imagínate, la cosa cambiaría demasiado considerando que tenemos más de 3000 millones de smartphones en el mundo (en uso). Por cada dos personas sería como si una tercera persona cargara su móvil, un móvil no existente.

Vía OneZero
Facebooktwitteryoutube