Smithsonian: Uno de los museos más grandes del mundo publicó 2,8 millones de fotografías en alta calidad (y sin copyright)

El Smithsoniano, uno de los complejos de museos más grandes del mundo, y acaba de hacer una de las publicaciones fotográficas más interesantes de los últimos tiempos.

Es instituto mundialmente reconocido, cuenta con 19 museos, 9 centros de investigación y un zoologico. Todo esto los hace acreedores de 136 millones de bienes en toda su colección, una cifra realmente sorprendente incluso para el museo más completo del mundo.

Como sabrás, en cada registro de un objeto que ingresa al local, los responsables de la multimedia se aseguran de capturar fotografías de alta calidad. Muchas veces, no solo en 2D, si no también moldean los objetos en 3D.

Ahora, los dirigentes han publicado este contenido para que personas de todo el mundo aprendan sobre la historia de nuestro planeta. La idea es que sea contenido gratuito, y la licencia será ‘Creative Commons Zero‘, lo cual significa que no tienen ninguna restricción de reedición.

Todo el material suma un total de 2,8 millones de fotografías en altísima calidad, y se vienen otras 200.000 próximamente. Entre las fotos que encontraremos tenemos inventos históricos, como la máquina de escribir, pinturas, tecnología, escultura u objetos variados.

Aquí encontrarás todo el material.

Vía Smithsonian
Facebooktwitteryoutube