Snapdragon 855: Qualcomm presentó su procesador más potente (Incluye 5G)

El día de hoy, Qualcomm ha presentado la actualización de su famoso procesador ‘Snapdragon‘. Y con ello, la industria móvil prosigue en la tendencia de sacar dispositivos anualmente.

El ‘Snapdragon 855‘ es el primer procesador de Qualcomm con arquitectura de 7 nm. Y también será la primera vez que usarán la tecnología NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), la cual es ideal para mejorar las tareas de Inteligencia Artificial. 

Además, esta versión tendrá tres grupos de núcleos; el primer grupo tendrá cuatro procesadores (1.78 Ghz) para ejecutar tareas de baja potencia, el segundo grupo tendrá tres procesadores (2.42 Ghz) para ejecutar tareas más exigentes. Y el último grupo solo tiene un procesador (2.84 Ghz) para complementar la performance de sus compañeros.

En cuanto al procesamiento gráfico, el Snapdragon 855 contará con la ‘Adreno 640‘. Este motor gráfico ha sido potenciado para optimizar la realidad aumentada y la calidad fotográfica. 

En el apartado de conectividad, se incluirá el módem ‘Snapdragon X24 LTE‘, el cual ha sorprendido porque es compatible con las redes 5G. Su potencia es muy similar al módem ‘Snapdragon X50 5G’.

Entre otras características, tenemos un sensor 3D para posicionar el lector de huella dactilares por debajo de la pantalla. Además, también funciona para instalar protectores de pantalla mucho más gruesos.

Si eres gamer, Qualcomm también ha ideado una solución para ti. Este procesador cuenta con la herramienta ‘Snapdragon Elite Gaming‘, con la cual se mejora considerablemente la performance en videojuegos.

Vía Andro4All

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...