Software malicioso de publicidad infectó más de 200 aplicaciones en Google Play según reporte

Investigadores de seguridad en tecnología han encontrado un nuevo adware escondido en cientos de aplicaciones Android. Estas fueron descargadas más de 150 millones de veces en la tienda de Google Play. Un adware es un software de publicidad no deseado con el fin de generar lucro a sus autores.  

La firma de Seguridad Checkpoint asegura que fueron más de 200 aplicaciones las afectadas por este mal en Google Play Store de Android. Instalar cualquiera de estas apps abría una puerta falsa para instalar software de publicidad sin tu conocimiento. Una vez realizado este proceso el adware continuaba funcionando de fondo y se cargaba cada vez que encendías el dispositivo.  Una vez que el malware logra comunicarse con su servidor de control, ejecuta webs en segundo plano para generar ingresos fraudulentos.  

La empresa de seguridad publicó la lista de aplicaciones afectadas por este mal que ya fueron eliminadas por Google de su tienda digital. La aplicación más descargada fue “Snow Heavy Excavator Simulator” con unos 10 millones de instalacionesSe recomienda no descargar títulos con el nombre de “Simulator” ya que son los más propensos a estar infectados con este mal. Checkpoint comenta que el problema pudo haber escalado de no detectarse a tiempo.  

De momento Google no ha prestado declaraciones sobre el asunto, pero no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de problemas.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...